Estradenses en Cuba despiden el año y homenajean a sus emigrantes

“Esta actividad constituye un punto de despegue tras las limitaciones impuestas por dos años de pandemia”, afirmó la presidente de la Sociedad Hijos del Ayuntamiento de La Estrada, Gódula Rodríguez

José María Teo, Gódula Rodríguez y Manuela Rey.

El pasado 18 de diciembre la centenaria sociedad ‘Hijos del Ayuntamiento de La Estrada’ celebró el Día Internacional del Migrante y Fiesta de Fin de Año con una actividad socio-cultural en el salón de actos del Centro Balear de Cuba con la asistencia de 75 asociados e invitados.

Acompañando a los miembros de la Junta Directiva que preside Gódula Rodríguez Señarís se encontraban presentes Manuela Rey Ortiz y José María Teo Barcala, emigrantes oriundos de La Estrada, a quienes se dedicó la celebración.

Vista de los asistentes.

La titular de la entidad, Gódula Rodríguez, dio la bienvenida a los participantes a los que agradeció su asistencia. “Esta actividad constituye un punto de despegue tras las limitaciones impuestas por dos años de pandemia (…). Esperamos seguir contando con la asiduidad y participación en todas las actividades que ha caracterizado siempre a los socios de ‘La Estrada’.

Asimismo, destacó en su intervención el apoyo recibido del Centro Balear de Cuba, de artistas invitados y niñas del cuerpo de baile y su profesora para realizar con éxito esta actividad y concluyó: “Los exhortamos a participar con entusiasmo en la Junta General de Asociados y de Elecciones el próximo tercer domingo de enero de 2022”.

Actuación del grupo Las Camelias.

El esperado momento cultural contó con la presentación de destacados intérpretes del género lírico, la soprano Laura Ansorena y el tenor Saeed Mohamed, quienes complacieron numerosas peticiones de tan gustado género en nuestro país. Además, las pequeñas del grupo de danza de la sociedad, bajo la dirección de la profesora Dunia Machado, interpretaron coreografías con temas españoles y gallegos.

La fiesta concluyó con una merienda de confraternidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *