Espectáculo lírico musical en el Centro Galego de Álava para festejar el 17 de mayo

Rodríguez Miranda asistió a la representación que une poesía y música con la que el centro vasco celebra junto a la Secretaría Xeral da Emigración el Día das Letras Galegas

Intervención de Rodríguez Miranda en el acto organizado por el Centro Galego de Álava.

El Centro Galego de Álava presentó el pasado 23 de mayo el espectáculo ‘Idioma da tinta’ de la poetisa Yolanda Castaño y el músico Isaac Garabatos. Al acto asistió el secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda.

Con esta obra, organizada por la Secretaría Xeral da Emigración y el Centro Galego de Álava, se celebra el Día das Letras Galegas, y está protagonizada por Yolanda Castaño, uno de los rostros más populares e internacionales de la poesía gallega, y el vigués Isaac Garabatos, uno de los mejores y más versátiles músicos gallegos contemporáneos.

Antonio Rodríguez Miranda firmando en el libro de honor del Centro Galego de Álava.

“Agradezco enormemente al centro de Álava su implicación en estos actos, ya que es una manera muy hermosa de celebrar nuestro Día das Letras Galegas a través de un espectáculo que hace hincapié en la poesía, uno de los géneros preferidos de Xela Arias, la escritora a quien se dedicó este año”, explicó Miranda, quien añadió que “se demuestra así que la poesía gallega actual tiene muchísimo que aportar y es capaz de vertebrar un espectáculo emocionante, lleno de calidad artística y buena factura”.

El Centro Galego de Álava se creó en 1955 con el objetivo de ayudar a los gallegos que decidieron comenzar una nueva vida en la comunidad autónoma vasca, y cuenta en la actualidad con 344 socios. Su sede tiene una biblioteca con más de 3.000 volúmenes, salón de ensayos, txoko, oficinas, aulas de talleres, bar-restaurante y salón de actos.

Cuenta, además, con dos grupos folclóricos, O Aturuxo y Arte Galega, una escuela de música y baile y un equipo deportivo. Anualmente desarrollan más de 30 actividades con más de 3.000 participantes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *