Españoles en Zúrich organizan un encuentro para facilitar la inserción laboral

La iniciativa surgió por la colaboración entre un grupo de Facebook de españoles en Suiza, el emigrante murciano Rubén Soriano y la empresa de trabajo temporal Topas Personal

Algunos de los participantes en el encuentro.

Alrededor de 50 españoles acudieron pasado 29 de mayo a un nuevo encuentro organizado por los moderadores y administradores del grupo de Facebook ‘Españoles que realmente se ayudan en Suiza’ en el Iberia Tapas de la ciudad de Zúrich con el fin de seguir estrechando lazos entre los españoles recién llegados y los que ya llevan en el país más tiempo.

Un ambiente lleno de vida y dinamismo en el que los presentes disfrutaron de la buena comida, una excelente compañía y se llevaron lo mejor de una velada única y muy esperanzadora.

En esta ocasión contaron con la colaboración organizativa del murciano residente en Benken, Rubén Soriano Carrillo. Este español de gran corazón solidario conoció a Antonio Floridia hace unos dos años aproximadamente. A él acudió para ayudar a una serie de españoles recién llegados que buscaban trabajo. Antonio Floridia es hijo de emigrantes italianos. Nació y vive en Pfäffikon, en el cantón Schwyz. Su larga experiencia trabajando con temporeras lo llevó a dejar su trabajo durante 18 años en la empresa Bellini para regentar la empresa de trabajo temporal Topas Personal de Pfäffikon.

Según Amparo Martínez, consejera del Consejo de Residentes Españoles (CRE) de Zúrich, este tipo de quedadas se realizan con dos fines. Por un lado, para evitar la soledad del recién llegado. Por otro lado, para abrir la red de contactos. Así, la participación de Antonio Floridia en representación de Topas Personal en esta reunión ha abierto un gran campo de trabajo y colaboración entre esta empresa, los administradores de ‘Españoles que realmente se ayudan en Suiza’ y Rubén Soriano. Acuerdos y compromisos por ambas partes con fines laborales y siempre para ayudar a los españoles que buscan una oportunidad en tierras helvéticas.

“El año pasado se realizó una quedada con otra empresa de trabajo temporal, pero Antonio Floridia habla muy bien el español lo que facilita el contacto directo con los interesados. Además, Rubén ha conseguido colocar a unos 35 españoles a través de esta empresa, lo cual es una garantía” añadió Amparo Martínez.

Topas Personal colaborará activamente con los administradores del grupo de españoles, los cuales facilitarán un listado cada semana con los diferentes perfiles que acuden en busca de ayuda laboral. La empresa, a su vez, se comprometió a generar ofertas de empleo en la limpieza para mujeres. Según los organizadores ha sido una muy exitosa comida de fraternidad en la que ha surgido una colaboración muy prometedora y de la que, sorprendentemente, se ha abierto un interesante sector laboral de trabajadores cualificados. Arquitectos y aparejadores españoles asistentes no desaprovecharon la oportunidad para interesarse por las ofertas disponibles. Algunos de los participantes que contactaron con Topas Personal ya se encuentran trabajando en la actualidad. La próxima quedada se celebrará el próximo 18 de junio en Ginebra.

6 comentarios en “Españoles en Zúrich organizan un encuentro para facilitar la inserción laboral

  1. Buscoen zurich alojamiento cerca Hospital Universitario C/Ramistrasse 100. 08091 Zurich dondfe trabajaré a partir de enero. Soy responsable y con magnifícas referencias. Tengo 25 años y viajo desde España. Hablo aleman, inglés y español fluido.

  2. Hola q tal soy José español de 50 años.en la actualidad trabajo ya desde hace 18 años en una empresa ganando 1000 euros y me hipoteque hace 3 termino de pagar a los 75.y ahora estoy genial y en activo necesito salir a Suiza y trabajar tengo experiencia en cuidados de ancianos cocina española y limpieza no tengo titulación pero mucha experiencia me gustaría ir de interno a una casa y cuidar del anciano hogar y cocina .es el lamento de cambiar me gusta ir a Zurich. Muchas gracias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.