El pasado miércoles 15 de noviembre un grupo de españoles residentes en México se concentraron frente al Consulado de España para manifestarse en contra de la ley de amnistía que quiere aprobar el Gobierno de España y a favor del estado de derecho, la igualdad y la democracia. La cita fue a las 13:00 horas frente a la representación diplomática de España en este país.
La manifestación, encabezada por la secretaria del Partido Popular (PP) en México, Monserrat Dalmau, reunió a varias personas, de diversas edades y creencias políticas que portaban banderas de España y carteles en contra de la amnistía. “No se trata de un acto partidista, sino de mostrar nuestro desacuerdo con la amnistía propuesta por el presidente Pedro Sánchez hacia Carles Puigdemont”, aclaró Dalmau. Y agregó, “estamos aquí todos juntos por España”.
Este descontento surge, tras conocerse el polémico acuerdo alcanzado entre el PSOE y Junts, que incluye la amnistía de Carles Puigdemont, entre otros, con el fin de conseguir la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.
Así, bajo la atenta vigilancia policial de ambos países y entre gritos de “¡viva España!” y “¡no a la amnistía!”, transcurrió en completa tranquilidad la manifestación de un grupo de españoles que residen en México, y que esta vez se reunieron para mostrar su descontento ante la situación que se está viviendo en su país.