Los españoles residentes en 15 países europeos ya pueden solicitar los viajes del Imserso independientemente del sistema de seguridad social del que sean beneficiarios

Se abre un plazo especial hasta el 30 de noviembre para que este colectivo pueda pedir plaza

Programa de viajes del Imserso
Españoles residentes en el exterior en un viaje del Imserso.

El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha dado instrucciones para que todos los españoles residentes en el exterior puedan participar en el programa de turismo del Imserso independientemente del sistema de seguridad social del que sean beneficiarios.

En concreto, podrán acceder a este programa los pensionistas de jubilación, ya sea del sistema de seguridad social español o del de el país de residencia, o que sean asegurados de alguno de los dos sistemas de seguridad social con sesenta y cinco o más años de edad.

Se ha abierto un plazo especial hasta el próximo 30 de noviembre de 2022 para que este colectivo presente sus solicitudes, en virtud de las nuevas instrucciones del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Las solicitudes de las personas residentes en Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza se podrán tramitar en las correspondientes consejerías de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

Las personas beneficiarias podrán ir acompañadas por su cónyuge o, en su caso, por pareja de hecho o persona con la que se constituye una unión estable y de convivencia con análoga relación de afectividad a la conyugal, sin necesidad de que estos reúnan los requisitos de edad o pensión.

Asimismo, podrán ir acompañadas de los hijos con discapacidad, en grado igual o superior al 45 por ciento, siempre que viajen con sus padres y se alojen en la misma habitación o, en su caso, abonen el suplemento establecido para habitaciones dobles de uso individual que estará sujeto a la disponibilidad de plazas.

En todo caso, las personas usuarias de plazas y sus acompañantes, exceptos los hijos, deben valerse por sí mismas para realizar las actividades básicas de la vida diaria.

Las solicitudes deberán presentarse en las diferentes consejerías de Trabajo de modo presencial, a través de correo electrónico o de correo ordinario.

Cabe señalar que en este programa pueden participar los españoles residentes en cualquier país del mundo, pero el Imserso no cubrirá los desplazamientos a España de quienes no residan en alguno de los 15 países antes citados.

Pincha aquí para acceder a las diferentes consejerías de Trabajo de España en el extranjero.

20 comentarios en “Los españoles residentes en 15 países europeos ya pueden solicitar los viajes del Imserso independientemente del sistema de seguridad social del que sean beneficiarios

    1. Es verdad, ya mandé un comentario sobre eso, sólo se acuerdan en la hora de votar. ¡Anda y que les den morcilla!
      Parece que si.

  1. En el 1er. párrafo dice que el ministro da instrucciones para que TODOS los españoles…. Por lo visto los que vivimos en América fuimos expatriados.

  2. Qué gente! Haberlo hecho sólo para los españoles en Asia (que son dos tíos) y se ahorraban un pastizal…La diáspora española está en América señores! A ver si alguien que les habla de estadística, o creen que no nos dimos cuenta que nos han borrado del mapa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.