El embajador de España en Uruguay, Santiago Jiménez, junto a la cónsul general, María Victoria Scola, y la consejera de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Isabel de Zulueta, visitaron las instalaciones del Hogar Español, ahora renombrado Española Hogar.
Las autoridades de Española Hogar, presididas por Fernando García, también titular de la mutua Asociación Española Primera de Socorros Mutuos de Uruguay, recibieron a los representantes diplomáticos en la que fue la primera visita a la institución del embajador español y de la nueva consejera de Trabajo.

Entre presentes también estaba el último presidente del Hogar Español, Celestino Duarte, así como los directivos de la nueva institución: Constantino Mato, que ya fuera varios años integrante de la comisión directiva del Hogar, el secretario de la nueva institución, Nicolás Díaz, y Carmen Couselo.
Acompañaron a los visitantes quienes están todos los días junto a los poco más de cien residentes: la gerente general del Hogar, Victoria Maldonado, y la doctora Natalia Lladó.

Durante el recorrido por las instalaciones, que están siendo mejoradas y para las que se ha solicitado la ayuda del Gobierno español para poder cumplir con los trabajos programados de mantenimiento y recuperación de los edificios que lleva adelante la Asociación Española, los visitantes pudieron comprobar la necesidad de estos gastos.
Asimismo, el embajador tuvo la oportunidad de dialogar con algunos residentes quienes le explicaron cómo es su día a día en el geriátrico.
Al culminar la misma, en la sala de sesiones de la directiva, fueron informados en detalle de la situación actual y el futuro que tienen proyectado para el buque insignia de la colectividad, firmando el embajador Jiménez en el libro de visitas como recuerdo.