España y México intercambian buenas prácticas para el reinicio de los viajes seguros

“Nuestros principales esfuerzos de gestión deben ir dirigidos a las tres prioridades que marcarán el futuro del turismo: acelerar el proceso de vacunación y control de la pandemia, el desarrollo de certificados para viajes seguros y garantizar el destino seguro”, afirmó la ministra Reyes Maroto

Reyes Maroto y su homólogo mexicano.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, su homólogo mexicano, la Organización Nacional del Turismo (ONT) y representantes del sector turístico han debatido sobre la homogeneización de protocolos de seguridad en los viajes.

España y México han celebrado un foro bilateral para el intercambio de buenas prácticas encaminadas al reinicio de los viajes seguros en el que han participado los máximos responsables de Turismo de sus respectivos gobiernos, el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili, y representantes del sector turístico de ambos países.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que ha inaugurado la jornada, ha afirmado que “en estos momentos, nuestros principales esfuerzos de gestión deben ir dirigidos a las tres prioridades que marcarán el futuro del turismo: acelerar el proceso de vacunación y control de la pandemia, el desarrollo de certificados para viajes seguros y garantizar el destino seguro”.

En su intervención, la ministra ha expuesto cómo en España “el proceso de vacunación va cogiendo velocidad. Según nuestro Plan de Vacunación a finales de verano podría estar inmunizada el 70% de la población”. Maroto ha remarcado que en la actualidad “transmitir seguridad es esencial”; ha recordado la veintena de protocolos higiénico sanitarios aprobados por España para todo el sector del turismo y que hoy son referentes internacionales y ha puesto en valor la campaña de comunicación de Turespaña ‘Travel Safe’, con información práctica y consejos para la seguridad del viajero.

Este Foro Binacional sobre ‘Experiencias Regulatorias y Biosanitarias para el Turismo’, en el que ha intervenido también el secretario mexicano de Turismo, Miguel Torruco, ha permitido a ambos países seguir trabajando en la homogeneización de protocolos de seguridad de los viajes internacionales y en la colaboración entre países para la reactivación del turismo a nivel global, a través del diálogo e intercambio de experiencias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.