España y Francia adecúan el acuerdo de doble bachillerato a las circunstancias especiales de la pandemia

En el curso 2019-2020 se modificó el sistema de evaluación de manera excepcional

Los gobiernos español y francés han acordado modificar el acuerdo relativo a la doble titulación de bachiller para dar cobertura a decisiones extraordinarias en el sistema de evaluación que estén motivadas por situaciones de crisis.

Este cambio que afectar al Artículo 3 del Acuerdo viene motivado por lo ocurrido como consecuencia del Covid-19, cuando a principios de abril de 2020 la Administración francesa anunció su decisión de suspender para el curso 2019-2020 las pruebas BAC, incluidas las relativas a las dos materias de currículo mixto del Programa de Doble Titulación Bachiller-Baccalauréat. En consecuencia, se calificó a los alumnos franceses, excepcionalmente, mediante un procedimiento de control continuo.

Al mismo tiempo, se comunicó a la Administración española la voluntad de que se pudieran seguir obteniendo ambos títulos, a pesar de los cambios en los procedimientos de evaluación, con el fin de no perjudicar doblemente al alumnado del programa, cuyas clases presenciales habían sido suspendidas, y en el marco de confianza y mutuo entendimiento entre ambos países.

Pero estos cambios no estaban contemplados en el Acuerdo, de ahí la necesidad de “de definir de manera consensuada las modificaciones que puedan producirse en los procesos ordinarios de evaluación debido a circunstancias excepcionales y de dar carta de naturaleza al acuerdo adoptado en el curso 2019-2020”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *