España registra 430 nuevas muertes con un repunte menor de lo esperado tras el fin de semana

Sanidad considera que en varias comunidades la epidemia está en una “situación relativamente controlable”

Fernando Simón durante la rueda de prensa diaria sobre el coronavirus.

Las cifras de muertos por coronavirus en España ha sufrido en las últimas 24 horas un pequeño repunte respecto a la de este lunes: 430, lo que supone 31 más. Ya son 21.282 los fallecidos. Los contagios se elevan ya hasta los 204.178 (3.968 nuevos en las últimas 24 horas). Un ligero repunte respecto a los registrados los dos últimos días, aunque menor de lo que se temía tras el fin de semana, cuando las notificaciones descienden por el descenso de actividad en las administraciones. Con todo, los datos pueden verse sujetos a ligeras modificaciones por la revisión de las cifras que en los últimos días está llevando a cabo Sanidad.

Las cifras de ingresados en UCI y hospitalizados crecen sólo un 0,8% y un 1,2%, respectivamente. El número de pacientes curados es de 82.514 (1.928 más que el lunes).

«El número de fallecidos es una cifra que preocupa, pero va mejorando y la tendencia es claramente descendente con un incremento de 2,1%”, ha afirmado Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias, en su comparecencia diaria de España. “Hay varias autonomías con una incidencia muy baja y muy cercana a una situación relativamente controlable”, aunque otras “mantienen una incidencia relativamente importante”, ha añadido.

Irene Montero se reincorpora al Consejo de Ministros

El Ministerio de Igualdad ha informado de que la titular de la cartera, Irene Montero, ha superado el Covid-19. Se incorpora hoy mismo al Consejo de Ministros de forma telemática desde la sede del Ministerio. «Recuperada del COVID-19 y contenta de finalizar el aislamiento. Toca seguir trabajando para un gran acuerdo de reconstrucción que ponga en el centro los cuidados y dignifique y proteja la labor de quienes cuidan de todos y todas», ha publicado la ministra en Twitter.

Suspendidos los Sanfermines

La pandemia del coronavirus ha obligado al Ayuntamiento de Pamplona a cancelar las fiestas de la ciudad, que todos los años del 6 al 14 de julio se convierte en centro del mundo. Es la quinta vez, por tanto, que no habrá Sanfermines en la historia.

El PIB podría caer un 8% y el paro subir al 20%

BVA Research estima que el PIB podría caer alrededor de un 8% de media este año como resultado de las medidas implementadas para frenar el contagio del coronavirus y de la incertidumbre generada por la pandemia, al tiempo que calcula que la economía española podría crecer una media del 5,7% en 2021, aunque cree que no se alcanzará el nivel previo a la crisis hasta 2022. Asimismo, calcula que la tasa de paro escalará al 20,5% este año y bajará al 17,3% el próximo, mientras que el déficit público se disparará al 11% del PIB este año y la deuda pública al 120% del PIB.

El PP quiere presidir la comisión del pacto de reconstrucción

La portavoz del PP en el Congreso, Cayatena Álvarez de Toledo, ha pedido que sea su partido el que presida la comisión parlamentaria que se va a crear en busca de medidas contra la crisis del coronavirus. “Es sensato y razonable”, como principal partido de la oposición, ha asegurado en RNE. Álvarez de Toledo confía en que esta comisión empuje al PSOE hacia la “centralidad” y lo aleje de Unidas Podemos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *