España elimina los controles sanitarios a los turistas que lleguen en avión o barco

Ya no tienen que presentar el formulario que se les exigía desde junio de 2020

Tras dos años de pandemia, España elimina los controles sanitarios a los turistas que lleguen en avión o barco. Estos ya no tendrán que presentar el formulario de control sanitario que se les exigía para acceder al país, según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE) del día 19 de septiembre.

Desde junio de 2020, cuando acabó el confinamiento y volvió a permitirse la movilidad entre provincias, se exigía este documento de declaración responsable en la que se tenía que facilitar la información relativa al viaje, contacto y localización y el certificado de vacunación o prueba diagnóstica.

Con el fin de favorecer la movilidad internacional, ya no se considera necesario enviar a través de Spain Travel Health (SpTh) el citado formulario de control sanitario.

También queda sin efecto el apartado noveno de la resolución y, a partir de ahora, los buques de pasaje de tipo crucero que realicen viajes internacionales y naveguen por aguas del mar territorial no tendrán que cumplir con las condiciones recogidas en el documento ‘Medidas sanitarias para el restablecimiento de los cruceros internacionales’ elaborado por el Ministerio de Sanidad.

UN comentario en “España elimina los controles sanitarios a los turistas que lleguen en avión o barco

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *