La Escuela de Asturianía del Principado llevará el nombre de Begoña Serrano

Así lo anunció la consejera Rita Camblor durante la entrega de los galardones Mierenses en el Mundo

Mierenses en el Mundo 2023
Rita Camblor, primera por la izquierda, con los premiados y otras autoridades.

La consejera de Presidencia del Gobierno del Principado, Rita Camblor, anunció que la Escuela de Asturianía del Principado llevará el nombre de Begoña Serrano en homenaje a la que fue durante tantos años directora general de Emigración del Ejecutivo autonómico y que falleció el pasado 17 de junio tras una larga enfermedad.

Así lo hizo durante el acto de entrega de los premios Mierenses en el Mundo celebrado el pasado 24 de junio en la Casa de Cultura de Mieres y en el que se entregó una distinción de honor a título póstumo a Begoña Serrano porque, como recordaron desde la entidad, “siempre estuvo involucrada con Mierenses en el Mundo acudiendo a todas las galas y recibiéndonos y animándonos”.

Camblor, que felicitó a la asociación Mierenses en el mundo por su labor como “nexo, punto de encuentro y referencia para todos los mierenses”, destacó la trayectoria de Begoña Serrano y su entrega y compromiso con la emigración desde “la cercanía y la humildad, algo que queremos dejar patente. Por ello, la Escuela de Asturianía del Principado pasará a llamarse Escuela de Asturianía Begoña Serrano”, afirmó.

Al emotivo homenaje acudió su viudo, Mario Martín, y sus dos hijos, Aida y David, que estuvieron acompañados por dos de sus grandes amigos, el expresidente del Principado, Javier Fernández, y la exalcaldesa de Gijón y expresidenta del Consejo de Comunidades Asturianas, Paz Fernández Felgueroso.

En la edición de este año fueron premiados el periodista Pablo Pardo Naredo, como Mierense en el Mundo, el misionero laico de Ocasha-CCS Alfonso Pombo Fernández, como Mierense en el Mundo a la Solidaridad, y el guitarrista clásico Pablo Sáinz obtuvo el galardón como Embajador de la Mierensía.

Como novedad y “por el cariño que le tienen todos los mierenses” la entidad entregó a título póstumo un reconocimiento al párroco de la Iglesia de San Juan Bautista de Mieres, Nicanor López Brugos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.