Escrivá inaugura un espacio expositivo en el Ministerio para reforzar las ideas y valores de la inclusión a través del arte

Acompañado por el ministro de Cultura, Miquel Iceta, y por el secretario de Estado de Migraciones, Jesús Perea

Ricardo Calero, José Luis Escrivá y Miquel Iceta.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha inaugurado la Sala de Tránsito, un espacio expositivo abierto a las ideas, arte y comunicación de los valores de este Ministerio, un lugar que pretende conectar con la sociedad de un modo más acogedor y dinámico. El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha acompañado al ministro de Inclusión, así como el secretario de Estado de Migraciones, Jesús Pérea.

Esta exposición se enmarca dentro de la conmemoración del Día Internacional del Migrante que se celebra el próximo 18 de diciembre y que desde el Ministerio han querido dar mayor relevancia y extender durante todo el mes con distintos actos.

El nuevo espacio expositivo se ubica en la sede del Ministerio de Inclusión, en la calle de José Abascal.

Durante su intervención en la inauguración del espacio, Escrivá ha puesto en valor que es “una forma de mostrar al mundo que la Seguridad Social, la inclusión y las migraciones no son solo cifras, sino que representan la dignidad de millones de personas”.

El artista Ricardo Calero explicando la muestra a los directivos del Ministerio, entre otros el secretario de Estado de Migraciones, Jesús Perez, a la izquierda.

La Sala de Tránsito arranca con la exposición ‘Sueños de ayer y de hoy… sueños en el mar’. A través de los ojos del artista, Ricardo Calero, se visibilizan las experiencias extremas a las que se enfrentan algunas de las personas más desfavorecidas de la Tierra. La exposición se podrá visitar desde hoy, 13 de diciembre, hasta el próximo 27 de marzo.

Cabe destacar que una parte de esta muestra , situada justo en la entrada de la sede del Ministerio, evoca, a través de las maletas de personas migrantes, la historia de los españoles que tuvieron que abandonar su país en busca de un futuro mejor.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *