Entregan una placa de reconocimiento el grupo Galiza Celta de Delémont

El emigrante Xosé Abelenda quiso reconocer la labor del conjunto “en la preservación y difusión de la cultura gallega en el extranjero”

Galiza Celta
Miembros del grupo Galiza Celta con la placa en reconocimiento a su labor.

En un emotivo gesto de reconocimiento, Xosé Abelenda, oriundo de Grixoa de Esternande (Santa Comba) y residente en Suiza desde el año 2002, entregó una placa conmemorativa al grupo Galiza Celta de Delémont. Abelenda, hijo de emigrantes gallegos, se ha destacado como activista cultural y dinamizador de la comunidad gallega en Suiza donde ejerce como inspector de trabajo en el sector de las TIC.

“La entrega de la placa fue un tributo merecido al incansable trabajo de Galiza Celta de Delémont en la preservación y difusión de la cultura gallega en el extranjero. Este grupo ha participado altruistamente en diversos eventos, como el Encontro Galego de Lyss o la recepción oficial a diversas autoridades en la Expo Taxi-Compostelle, así como, en la celebración del Día das Letras Galegas en Zúrich en años anteriores. La labor de este maravilloso grupo familiar de gran corazón ha sido y es encomiable. Su compromiso y dedicación merecen el reconocimiento y la gratitud de toda la comunidad gallega en el exterior y la mía” añadió Abelenda agradecido por la gran acogida que le han brindado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.