Entidades españolas en Argentina analizan la importancia de las nuevas tecnologías para su desarrollo

La Federación de Sociedades Españolas con sede en Bahía Blanca y el Club Español de Tres Arroyos organizaron la videoconferencia ‘Instituciones 2.0-Redes sociales para el fortalecimiento de las instituciones de la Sociedad Civil’

Un momento de la videoconferencia.

La Federación Regional de Sociedades Españolas con sede en Bahía Blanca y el Club Español de Tres Arroyos realizaron en forma virtual, el pasado 21 de agosto, la videoconferencia denominada ‘Instituciones 2.0-Redes sociales para el fortalecimiento de las instituciones de la Sociedad Civil’.

Bautista Alberto Pérez, presidente de la Federación, dio la bienvenida para dejar a la disertante, Sofía Jensen, de Tres Arroyos, que llevase a cabo la disertación.

Participaron de la misma 41 personas de Viedma, Trelew, Tres Arroyos, Bahía Blanca, Mar del Plata, Lobería, General La Madrid, Neuquén, Coronel Dorrego, Guaminí, Capital Federal y Orense.

Sofía Jensen fue la encargada de la disertación.

La disertación ‘Instituciones 2.0’ propuso reafirmar la importancia que tienen los medios sociales para el fortalecimiento institucional, teniendo en cuenta estadísticas y estudios relevados por asociaciones y empresas. Se hizo hincapié en el sentido de pertenencia y la inserción de jóvenes a las instituciones, consecuente a la presencia consistente y coherente en redes sociales. Se profundizó en la medición de estadísticas y el perfil comunicativo para que cada establecimiento sea capaz de mejorar el enganche con su público específico. Se ahondó en redes sociales de acceso masivo, y se dieron varios consejos concretos para su correcta gestión.

Héctor Somovilla, consejero titular de la Federación, fue el coordinador de la charla.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *