Entidades españolas del sur de Argentina conemorarán los 500 años del viaje de Elcano

Ya han llevado a cabo varias reuniones para coordinar las actividades

Reunión de trabajo en la Asociación Española de Puerto Madryn.

La sede de la Asociación Española de Puerto Madryn acogió el pasado 13 de abril la segunda reunión con el objetivo de trabajar en actividades recordando los 500 años de la expedición de Magallanes y Elcano.

Participaron en la reunión la vicecónsul honoraria de España en la ciudad Laura María Esteban; Marcelo Gómez Lozano, presidente de la Asociación Española de S.M. de Trelew; Carlos Malbárez vicepresidente del Centro Español Social y Mutual de Rawson quién estuvo acompañado por la tesorera María Virginia Bulacio; Antonio Torrejón exministro de Turismo provincial y vecino de la ciudad; Gisela Manzanares presidenta y Óscar Manzanares primer vocal de la Asociación Española de Puerto Madryn.

La idea es que las entidades, en su ciudad, realicen distintos tipos de actividades, deportivas, culturales, en escuelas, etc., recordando, en primera instancia la salida de la expedición de Magallanes-Elcano ocurrida el 10 de agosto de 1519.

La próxima reunión se llevará a cabo el 17 de mayo a las 16 horas en Trelew. Si hay otras entidades que se encuentren trabajando sobre la misma temática, se invita a que se pongan en contacto con las instituciones españolas de Puerto Madryn, Trelew y Rawson para coordinarse.

UN comentario en “Entidades españolas del sur de Argentina conemorarán los 500 años del viaje de Elcano

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.