Entidades de españoles en el Reino Unido se reúnen para ayudar a la colonia a afrontar la crisis del coronavirus

Ya tienen una dirección de correo electrónico (accioncoronavirus@gmail.com) que será la ventanilla única de esta iniciativa

El pasado 17 de marzo diversas organizaciones de españoles en el Reino Unido se reunieron por videocoferencia para discutir el trabajo a realizar para poder llegar entre todos a asistir a los ciudadanos que en las próximas semanas se vean afectado por el coronavirus.

En el encuentro participaron el cónsul general de España en Edimburgo, Ignacio Cartagena, así como con la Oficina Precaria Escocia, la Casa España Aberdeen, Coalición de Españoles en Reino Unido, Marea Granate Manchester, Comisión de Acogida Norte, CRE en el Sur, Club Soletes Glasgow, Nuestra Escuela Reino Unido, Nuestra Escuela Manchester, y otros españoles de Birmingham y Gales.

La intención de los representantes de estas entidades es realizar un extenso trabajo de voluntariado para hacer llegar comunicaciones claras, precisas y contrastadas. “Habrá que crear una página web con un mapa de las organizaciones más cercanas a vosotros y que están dispuestas a ayudar, y ya tenemos una dirección de email que será la ventanilla única de esta iniciativa: accioncoronavirus@gmail.com”.

“Necesitamos vuestra ayuda para lograr más difusión y este grupo de trabajo está abierto a todas las organizaciones que se quieran sumar. Os necesitamos a todos”, señaló el presidente del Consejo de Residentes Españoles en Edimburgo y participantes en la reunión, David Casarejos.

Casarejos explicó también que “hemos debatido acerca de los servicios a llevar a cabo, así como problemáticas añadidas: desde la ayuda psicológica, a los posibles desahucios, despidos, o violencia doméstica”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *