Entidades canarias en Venezuela y Alemania mejorarán sus infraestructuras con el apoyo del Ejecutivo autonómico

Tres centros de emigrantes en Venezuela y otro en Alemania percibirán cerca de 5.000 euros

El Gobierno de Canarias ha concedido una serie de ayudas a entidades del exterior destinadas a financiar parcialmente los gastos derivados de la realización de obras de reparación, ampliación y/ o equipamiento de los locales en los que dichas entidades tienen sus respectivas sedes.

En concreto, la Dirección General de Emigración, a través de una resolución de la Viceconsejería de Acción Exterior, destinará un total de 4.785 euros a cuatro entidades ubicadas tres de ellas en Venezuela y otra en Alemania. En el país americano se encuentran la Fundación de Emigrantes Canarios (Fecan) que recibirá 485 euros; la Asociación de Hijos y Amigos Virgen del Pino de Gran Canaria, que percibirá 1.500 euros; la Fundación Garajonay, 1.200 euros. En Alemania está la Asociación Canarias en Berlín, a la que se destinan 1.600 euros.

En la resolución de concesión se indica que durante el primer semestre del presente año estas cuatro entidades presentado las correspondientes solicitudes de subvención para financiar parcialmente los gastos derivados de la realización de obras de reparación, ampliación y/ o equipamiento de los locales en los que dichas entidades tienen sus respectivas sedes.

En este sentido, la Viceconsejería de Acción Exterior contempla la posibilidad de conceder a las entidades canarias en el exterior, subvenciones directas para promocionar las actividades que contribuyan al cumplimiento de los fines de las mismas, así como a la efectividad de los derechos que tienen reconocidos. Además, el número de entidades canarias que solicitan la realización de obras y/o equipamiento es bastante reducido y la disponibilidad presupuestaria es escasa, por lo que se considera mucho más consecuente la concesión de una subvención directa a cada una de las entidades.

Una vez constatada la existencia de crédito suficiente y que las solicitudes se han realizado conforme a lo indicado en la normativa, la Viceconsejería de Acción Exterior, a propuesta de la Dirección General de Emigración, resolvió conceder estas ayudas que servirán para colaborar en la mejora de los locales y los equipamientos de las sedes de las entidades antes citadas. Las actividades para las que se ha pedido la ayuda deberán realizarse entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020. Asimismo, la fecha límite para presentar la documentación justificativa de las ayudas finalizará el próximo 31 de marzo de 2020.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *