Entidades canarias en el exterior contarán con material para sus agrupaciones folclóricas

Gracias a las ayudas del Ejecutivo isleño

Grupo folclórico del Centro Canario de Rosario.

La Dirección General de Emigración del Gobierno de Canarias, a través de sendas resoluciones de la Viceconsejería de Acción Exterior, ha concedido diversas ayudas en especie consistentes en la entrega de trajes tradicionales canarios, calzado e instrumentos musicales para su utilización por las agrupaciones folclóricas del Centro Canario de Rosario, el Espacio Cultural Islas Canarias-Uruguay Identidad Guanche y la Casa de Canarias de Aragón.

Uno de los cometidos fundamentales de la Viceconsejería de Acción Exterior a través de la Dirección General de Emigración, consiste en el fomento de las actividades culturales y tradiciones canarias por parte de las distintas comunidades de canarios que residen en el exterior del archipiélago. Una de las manifestaciones de este tipo de actividades es la creación en el seno de distintos grupos folklóricos en algunas de las entidades canarias, que participan en los diversos actos que estas entidades suelen organizar durante el año, como por ejemplo los que tienen lugar con motivo de la celebración del Día de Canarias, festivales de tradiciones canarias, fiestas patronales, etc.

Además, el Club Archipiélago Canario de Buenos Aires recibirá 705 euros para financiar los gastos derivados de la celebración de un Taller de Confección de Trajes Típicos Canarios, con el objetivo de la realización del vestuario tradicional para su utilización por el grupo folclórico de la entidad, por carecer la misma de recursos suficientes para hacer frente al coste que ello supondría.

Por otro lado, también se ha otorgado una ayuda de 1.783 euros a la Casa de Canarias de Madrid para la realización de obras de mejora de la sede de la entidad y la instalación de un stand de productos canarios. Esta ayuda se enmarca en el programa presupuestario Reparación, ampliación, mejora y equipamiento de casas de en el exterior.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *