En marcha la conexión de la Cidade da Cultura con la autopista AP-9

Feijóo destaca la relevancia de esta obra para el próximo Xacobeo

De la Serna y Feijóo, en el acto oficial de inicio de las obras de conexión de la AP-9.

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, afirmó el pasado 18 de abril que la conexión de la autopista AP-9 será un paso hacia delante para la Cidade da Cultura, para Santiago y para Galicia. Feijóo destacó que esta y otras infraestructuras comprometidas para Galicia son importantes para la calidad de vida de las personas, para la ordenación del territorio y también para la competitividad de la economía y del turismo.

Durante el acto de inicio de las obras del nuevo enlace de la AP-9 con la Cidade da Cultura y Santiago centro, en el cual también participó el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, Feijóo afirmó que “este acceso va a marcar un antes y un después para la Cidade da Cultura”. Un objetivo al que también contribuirá su proyecto de humanización que está desarrollando la Xunta, a través del Bosque de Galicia, con 11.000 árboles autóctonos. 

A lo largo de su intervención, el responsable autonómico afirmó que esta infraestructura facilitará la conexión con la AP-9 de algunos barrios de Compostela, como son los de Fontiñas, Sar y Concheiros y complementará la recién inaugurada obra de ampliación de la autopista.

Feijóo también destacó la relevancia de esta obra para el Xacobeo. “Nos estamos preparando para celebrar el mejor Xacobeo de nuestra historia”, afirmó y añadió que este acceso beneficiará el año santo, así como los proyectos autonómicos: como la integración paisajística de los caminos de Santiago a la llegada a Compostela o la variante de Aradas o la promoción del polígono empresarial de A Sionlla. El presidente también destacó una partida de medio millón de euros del Ministerio de Fomento para mejorar el acceso, las escaleras y la verja de la Catedral de Santiago.

Feijóo valoró también los 8 millones de euros consignados para el enlace orbital, que facilitará la conexión entre la AP-9 , el aeropuerto, los polígonos industriales y la autovía de Lugo.

Recordó otras importantes actuaciones del Gobierno central proyectadas en Galicia como el inicio de las obras del último tramo de la autovía Santiago-Lugo; los trabajos ya en marcha en la circunvalación de Pontevedra; el anuncio de la construcción de una nueva autovía entre Vigo y O Porriño; y la puesta en servicio de la ampliación de la AP-9. Y remató recordando que en los Presupuestos Generales del Estado el presupuesto para Galicia se incrementa un 20%.

Ese mismo día 18, el titular de la Xunta afirmó que el blindaje de la propiedad pública de los muelles de Batería y Calvo Sotelo garantiza que el puerto de A Coruña siga perteneciendo a los coruñeses y al futuro de la ciudad. Y es que Feijóo firmó, junto con el ministro de Fomento, el presidente de Puertos del Estado y el presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, el protocolo relativo al desarrollo de los terrenos portuarios.

Y destacó que el proyecto de conexiones ferroviarias para Punta Langosteira se licitará en la primera mitad de 2019, con una inversión de 140 millones de euros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.