En Caracas se han depositado 470 votos y en Valencia 135, poco más del 2% del censo

A los votantes se les facilita la documentación necesaria para votar si no la han recibido por correo

elecciones gallegas 2024
Votantes gallegos en el Consulado de España en Caracas.

Las elecciones al Parlamento de Galicia se desarrollan con normalidad en las sedes de votación establecidas en Venezuela, ubicadas en el Consulado General de España en la ciudad de Caracas y en el Consulado Honorario de la ciudad de Valencia.

En declaraciones recientes, el cónsul general de España en Caracas, Marcos Rodríguez Cantero, estimó que la participación electoral de los gallegos en Venezuela estará “entre el 7 y el 12 por ciento” de los algo más de 26.000 censados que hay en el país.

Hasta el domingo 11 de febrero la participación ha sido de 605 votos, lo que significa un poco más del 2% del padrón electoral, distribuidos de la siguiente forma: A Coruña, 190; Lugo, 64; Ourense, 193; y Pontevedra, 158. En Caracas, se han depositado 470 votos y en Valencia 135.

Como se ha informado, los votantes podrán depositar su voto del 10 al 15 de febrero, en el Consulado General de España en Caracas en Plaza La Castellana, Edif. Bancaracas, La Castellana, Caracas y Consulado Honorario de España en Valencia-Hermandad gallega de Valencia, en Av. Las Delicias, Sector las Clavellinas, Valencia.

El horario de los dos centros de votación fue los días 10 y 11 de febrero, de 9:30 a 17:30 horas mientras que los días 12 a 15 de febrero, de 8:30 a 17:30 horas. Las oficinas consulares garantizan la disponibilidad de papeletas oficiales de voto en los centros habilitados para el depósito del voto en urna, así como sobres de votación y medios informáticos para la descarga de la documentación precisa para votar durante los días habilitados para el depósito presencial del voto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.