El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) ha comunicado a las consejerías de Trabajo de todo el mundo que ha decidido abrir un nuevo plazo para que los pensionistas residentes en el extranjero, que todavía no lo han hecho, presenten la fe de vida. Este plazo se extenderá con carácter general hasta el próximo 31 de julio por lo que quienes no acrediten la vivencia hasta ese día verán suspendido el pago de su pensión con efectos de 1 de agosto de 2020.
Sin embargo, el INSS ha apostado por extender, con carácter extraordinario, el plazo de presentación de fe de vida hasta el 31 de agosto de 2020 para los pensionistas residentes en los siguientes países: Estados Unidos, México, Guatemala, Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador, Brasil, Perú, Bolivia, Chile, Argentina y Portugal.
una pregunta, si yo presente ya la fe de vida en febrero, debo volver a presentarla? resido en Peru
una pregunta, si yo presente ya la fe de vida en febrero, debo volver a presentarla? resido en Peru ,alguien puede contestarme?
soy española, nascida en Algarra-Cuenca, tengo 68 años y recibo de jubilacion em Brasil R$1.450,00 en euros seia E$241,00, poderia recibir ayuda, lo passo mui aprietado, las jubilaciones son bastante injusta aqui , trabaje toda mi vida y me jubile com um salarioy medio, pero ha sido recortado y tengo trabajado para complementar mis necessidades, lo que no estamos podiendo hazerlo.MUchas gacias.