Los emigrantes retornados demandan igualdad tributaria con el resto de los españoles

La Asociación de Emigrantes Retornados de Ourense mantendrá sus protestas al considerar que la actual regulación del IRPF les perjudica

Los miembros de la Asociación de Emigrantes Retornados de la provincia de Ourense mantendrán sus protestas ante la delegación de Hacienda hasta que se elimine la obligación de pagar el IRPF a quienes tienen más de un pagador, independientemente de la cuantía cobrada. Consideran que esta circunstancia tributaria que no solo perjudica a los retornados sino también a las clases más desfavorecidas de la sociedad que tiene que sobrevivir a lo largo del año con varios contratos laborales.

Así se lo hicieron saber al secretario provincial de Emigración del PSOE, Luis Gulín, con quien mantuvieron un encuentro recientemente. Gulín les informó de que está previsto que el año que viene los ingresos mínimos para realizar la declaración suban hasta los 14.000 euros, una medida insuficiente para los miembros de la Asociación de Emigrantes Retornados.

En la reunión los asistentes agradecieron la labor informativa realizada por el dirigente del PSOE ourensán durante las últimas semanas en diversos puntos de la provincia con el colectivo de los retornados de Alemania. En los encuentros celebrados en Xinzo, Celanova, Maside y Verín se habló de la nueva tributación del 5 por ciento para la hacienda alemana aplicable a las pensiones que se cobran por primera vez desde el 1 de enero de 2015 y los trámites a la ayuda a la dependencia ante la Seguridad Social germana.

Además, Luis Gulín aseguró a la directiva que transmitirá sus demandas a los parlamentarios correspondientes y les animó a solicitar una entrevista con el subdelegado del Gobierno para tramitar sus demandas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.