Emigrantes en Uruguay vuelven a vender automóviles españoles en el país

La empresa Homero de León S.A., que preside el ourensán Benito Grande, volverá a vender vehículos Seat

Jaime Lorenzo, Sebastián Grande, gerente de Homero de León, Javier Sangro, su esposa y Benito Grande con otros miembros de su familia.
Intervención del embajador.

Con la presencia del embajador y el consejero comercial de España en Uruguay, fue presentada en sociedad la vuelta al mercado uruguayo de automóviles construidos en España. Los responsables de esta nueva aventura comercial es la empresa familiar de un emigrante gallego que junto a sus hijos brinda más de dos centenares de puestos directos de trabajo en todo el país.

La marca Seat, de origen español y hoy en día incorporada al Grupo Volkswagen, ha tenido una fuerte presencia en varios mercados de la región, incluyendo Uruguay, pero con volúmenes de ventas bastante reducidos.

La marca vuelve al país, ahora bajo la representación de Homero de León S.A., empresa automotriz con una larga trayectoria en el mercado local, presidida por el emigrante ourensano Benito Grande y que hoy está gerenciada por jóvenes ejecutivos de la familia Grande que continúan con el legado de sus mayores.

Homero de León S.A., empresa donde su presidente Benito Grande afianzó su carrera en el mundo de los motores, la venta y reparación de sus vehículos, anunció en el club de Golf de Montevideo, ante el embajador español en el país, Javier Sangro, y el consejero comercial, Jaime Lorenzo, el relanzamiento de la marca Seat en Uruguay.

Seat, de la mano de Homero De León, logra de esta manera posicionarse en el mercado uruguayo con vehículos provenientes de la fábrica Martorell, en Cataluña, la más grande y moderna de Europa.

En el escenario las autoridades españolas estuvieron acompañadas por el gerente general de Homero de León S.A., Sebastián Grande, hijo del emigrante ourensán.

América Latina representó el 8,9% de las ventas de Seat en 2017 a nivel mundial. La marca apuesta a la relación de cooperación con los proveedores, concesionarios oficiales y otras organizaciones que proporciona vínculos empresariales sólidos y beneficiosos para todas las partes implicadas.

Seat ofrece tecnología superior en seguridad, dinámica, diseño, espíritu joven, fiable y eficiente pero accesible a todo público. Con esta nueva propuesta de ofrecer Seat en Uruguay, Homero de León apuesta a vehículos con diseños urbanos y cosmopolitas y poder brindar una vida más fácil a sus clientes.

Pero la importancia de que esta empresa de españoles vuelva a traer un producto armado en España al mercado automotor uruguayo, demuestra el compromiso del presidente ourensano y sus hijos, ya nacidos en Uruguay.

Benito Grande, expresidente de varias instituciones de la colectividad y del Partido Popular de Uruguay, expresó que “para nosotros es un orgullo representar a una marca española y es un desafío para un mercado exigente como es el uruguayo”, afirmando que “Homero de León es una empresa uruguaya donde somos españoles todos sus directores, mis hijos y yo, pero como bien dicen donde hay un español está España presente”, precisando que “la sangre española hace sus esfuerzos” para que se puedan vender nuevamente automóviles fabricados en España y así dar fuente de trabajo a dos centenares de uruguayos de todo el país en los servicios de venta y postventa, con mecánica en cada rincón del territorio nacional.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *