Emigrados de Riotorto festeja el 105 aniversario de su fundación

La entidad, presidida por Raúl García Álvarez, cuenta con más de 260 socios

Vista de la asamblea general.
Grupo de baile de la entidad.

En el salón principal de la Federación de Sociedades Gallegas del otrora Centro Gallego de La Habana, la Sociedad Emigrados de Riotorto, además de celebrar su Junta General del presente año conmemoró el 105 aniversario de su fundación con una nutrida asistencia conformada en parte por sus 264 socios, invitados y una importante presencia de jóvenes incorporados durante los dos últimos años. El evento estuvo presidido por la Junta directiva y las palabras alusivas a la efeméride las pronunció su presidente, Raúl García Álvarez, quien evocó a los fundadores de la sociedad y a los momentos más importantes de su historia.

Durante la asamblea fue aprobado el presupuesto del presente año, así como su plan de actividades, los cuales igualmente fueron presentados por su presidente Raúl García. También se festejaron los cumpleaños colectivos correspondientes a los asociados nacidos durante los meses de marzo y abril, concluyendo la actividad con una actuación de la Agrupación de Baile de la entidad que dirigen Andrés Barreiro y la profesora Laura Hernández.

La sociedad Emigrados de Riotorto se fundó en La Habana el 15 de abril de 1915, como Sociedad de Instrucción y Recreo, coincidiendo con la inauguración del Palacio del Centro Gallego. Actualmente tiene 264 asociados, de los cuales 13 conforman su Junta Directiva. Está afiliada a las federaciones, Federación de Sociedades Gallegas de Cuba (FSGC) y la Federación de Sociedades Españolas de Cuba (FSEC).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *