Emigración y Política Lingüística colaboran con Fundehsga en un programa formativo sobre la galleguidad en el exterior

El curso, que será ‘on line’, tiene como objetivo abordar el mapeado cultural gallego en la emigración, con todo lo que esta aportó tanto a los países de acogida como a Galicia / El plazo para la matrícula, con 150 plazas, ya está abierto y se cerrará el próximo 19 de marzo

Cartel del programa formativo.

Las secretarías de Emigración y de Política Lingüística colaboran con la Fundación para o Desenvolvemento Humano e Social de Galicia (Fundehsga) en la puesta en marcha de un programa formativo sobre la galleguidad en la diáspora.

El programa ‘Cultura Galega e Emigración: a galeguidade na diáspora’ cuenta con tres cursos, el primero de ellos de iniciación, el segundo intermedio y el tercero superior. El primero de ellos se desarrollará, vía ‘on line’, del 5 de abril al 24 de mayo y contará con 150 plazas.

La matrícula ya está abierta y puede efectuarse en la web www.fundehsga.com por riguroso orden de inscripción a través del formulario. El plazo terminará el 19 de marzo.

El objetivo de este programa formativo es abordar el mapeado cultural gallego en la emigración, con todo lo que esta aportó tanto a los países de acogida como a Galicia. Cada uno de los tres cursos con los que cuenta esa iniciativa está integrado por cuatro módulos en los que se abordará la historia y sociedad en la Galicia de la diáspora, el idioma y escritura gallega, así como las artes gallegas en el exterior y el Camino y caminos de Galicia en el mundo. El programa puede consultarse en este enlace.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *