El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, mantuvo el pasado 1 de octubre una reunión con Luis García, director de la Fundación Ronsel, en la que destacaron el éxito de la colaboración entre ambas entidades para mejorar la empleabilidad de las personas gallegas retornadas. Miranda subrayó la importancia de las acciones conjuntas, como las jornadas formativas, que están facilitando la integración de los retornados en la sociedad gallega y en el mercado laboral.
Durante el encuentro, destacaron la relevancia del Programa de Mentores Merlo, que tiene como objetivo apoyar a los emprendedores retornados en la consolidación de sus proyectos en Galicia. Gracias a esta iniciativa, más de un centenar de empresarios gallegos retornados recibieron formación y asesoramiento para fortalecer sus negocios.
Finalmente, Miranda y García coincidieron en la necesidad de continuar intensificando las actividades formativas y de orientación, no solo para los retornados, sino también para los beneficiarios de las Bolsas Excelencia Mocidade Exterior (BEME), garantizando que tengan las herramientas necesarias para incorporarse al mercado laboral gallego con éxito.