Emigración y la Fundación Ronsel analizan nuevas acciones para facilitar la inserción laboral de los gallegos retornados

El secretario xeral, Antonio Rodríguez Miranda, y el director de la Fundación, Luis García Deber, hicieron balance de las actuaciones desarrolladas hasta ahora y se apostó por nuevas iniciativas como talleres, cursos e itinerarios individualizados para el acceso a un empleo de calidad en Galicia

Antonio Rodríguez Miranda
En primer término Antonio Rodríguez Miranda y Luis García Deber en la reunión.

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, mantuvo una reunión el 2 de octubre con el representante de la Fundación Ronsel, Luis García Deber, y varios directivos de esta entidad, en la que se analizaron las nuevas acciones a poner en marcha para el próximo año de cara a ampliar la labor de orientación laboral a los gallegos retornados, tanto por cuenta ajena como en el autoempleo, y así facilitar su empleabilidad.

Miranda destacó el éxito que está teniendo en este sentido la colaboración entre esta fundación y la Xunta de Galicia, ya que gracias a las jornadas formativas y los itinerarios personalizados, se está dando una mayor cobertura a los gallegos que retornan en su proceso de adaptación a la sociedad gallega. El éxito que están teniendo estas iniciativas abre el camino a poner en marcha nuevas acciones que permitan aumentar el número de personas beneficiarias, señalaron desde la Secretaría Xeral da Emigración.

Este departamento y la Fundación Ronsel están desarrollando en estos momentos diversas acciones conjuntas destinadas al avance de la empleabilidad de las personas emigrantes retornadas, realizando talleres en grupo, charlas y cursos dirigidos a proporcionar las herramientas necesarias para conocer el mercado de trabajo gallego, así como atención individualizada de inserción laboral adaptada las condiciones particulares de cada uno de los participantes. Estas acciones buscan la eficiencia en la búsqueda de trabajo por cuenta ajena.

Por otro lado, continuará el Programa de mentores Merlo que ofrece el mayor apoyo posible a estos nuevos empresarios para consolidar sus negocios en la comunidad autónoma gallega. En esta iniciativa concreta, que está teniendo un éxito rotundo, se da formación a casi un centenar de gallegos emprendedores retornados.

Finalmente, también se está llevando a cabo un intenso trabajo de formación y orientación destinado a los beneficiarios de las Bolsa Excelencia Mocidade Exterior (BEME) que, de este modo, conocen las herramientas más adecuadas para obtener un puesto de trabajo en Galicia.

La Fundación Ronsel es una entidad de carácter privado sin ánimo de lucro que tiene como objetivo el desarrollo y fomento económico gallego, y, en particular, la creación de empleo, así como el avance competitivo del tejido empresarial.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.