Emigración retoma el programa Reencontros invitando a 150 gallegos de España y Europa a participar en el Xacobeo

Este programa se convoca a través de las entidades y está dirigido a mayores de 65 años que podrán conocer el patrimonio cultural y natural de distintas zonas del Camino de Santiago

Imagen de archivo de los participantes en una de las ediciones de Reencontros.

El Diario Oficial de Galicia publicó el 15 de julio la convocatoria de las ayudas de la Secretaría Xeral da Emigración para la puesta en marcha del programa Reencontros co Xacobeo, recuperando así una de las iniciativas de ocio para los gallegos del exterior de más de 65 años que tuvo que ser suspendida el año pasado la causa de la pandemia del Covid-19.

De este modo, desde el 16 de julio se abre el plazo para la inscripción en esta convocatoria que se realiza a través de las entidades gallegas del exterior de las diferentes comunidades autónomas y de Europa, inscritas en el Rexistro da Galeguidade.

El departamento autonómico que dirige Antonio Rodríguez Miranda vuelve así a recuperar esta actividad de ocio para los gallegos del exterior centrándola en esta ocasión en la celebración del Xacobeo 21-22. Esta iniciativa permitirá a los gallegos del exterior conocer el patrimonio cultural y natural de las respectivas zonas por las que vayan pasando a través del Camino así como también realizar actividades de balneario en el lugar de alojamiento.

Esta iniciativa oferta 150 plazas para centros gallegos situados en España y en Europa, realizando las actividades en la primera semana de octubre las personas procedentes de Europa y en la segunda las de España.

La Secretaría Xeral da Emigración se hará cargo de la organización del viaje, de los traslados de los participantes y coste de los billetes desde el lugar de residencia de estas personas, así como de los desplazamientos terrestres, alojamiento y mantenimiento en Galicia.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto durante el plazo de un mes.

Más información en este enlace.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *