Emigración renueva su espacio dedicado al Fondo de Proxectos Culturais Xacobeo 2021 con nuevos contenidos audiovisuales

Los nuevos contenidos están centrados en el aprendizaje de la lengua de los más pequeños, así como en las fuentes que se pueden conocer a través del Camino Francés y la historia de la tierra de los druidas

«Brincadeiras da lingua», de Migallas Teatro.

La Secretaría Xeral da Emigración sigue difundiendo, a través de su plataforma web GaliciaAberta, los contenidos audiovisuales del Fondo de Proxectos Culturais Xacobeo 2021, con el objetivo de que los gallegos del exterior puedan disfrutar de estos contenidos musicales, culturales y cinematográficos que les acerquen más a Galicia.

En esta ocasión desde la Secretaría Xeral da Emigración destacan Brincadeiras da lingua de Migallas Teatro, una serie de divertidos programas audiovisuales (hasta diez que se irán colgando semana a semana) que tienen como objetivo dar a conocer la enorme riqueza y variedad de dichos y recitados infantiles que existen en gallego y que acompañan desde hace siglos a las bromas de los más pequeños y también a la transmisión familiar de la lengua.

En el capítulo de Ciencia y historia gallega se puede disfrutar con la historia de Augas Santas, a terra dos druidas, de Francisco Javier Zabaleta Estévez, un documental que pone en valor la historia y la riqueza paisajística, arqueológica, etnográfica y turística de Santa Mariña de Augas Santas en Allariz, Ourense. Este enclave cuenta con un patrimonio excepcional que incluye un castro prerromano, un poblado castreño y una mansión romana.

Finalmente, en el campo del Xacobeo, ya es posible contemplar la historia de A peregrinaxe da agua, un film documental sobre las fuentes del Camino Francés, mientras en Música continuamos con el segundo vídeo de Triloxía Meiga.

En este apartado, la Secretaría Xeral da Emigración intenta acercar a nuestra colectividad del exterior los contenidos creativos de interés cultural y artístico, lingüístico y turístico que forman parte del Fondo de Proxectos Culturais Xacobeo 2021, de cara a promocionar nuestra lengua y cultura entre los gallegos y las gallegas del exterior.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *