Emigración renueva su espacio dedicado al Fondo de Proxectos Culturais Xacobeo 2021 con contenidos gastronómicos y turísticos

Esta semana mostrará cómo se fabrica la androlla, una experiencia de peregrinación hecha por mujeres y la música de Abe Rábade

Gastronomía para non perderse, con André Arzúa.

La Secretaría Xeral da Emigración sigue difundiendo, a través de su plataforma web (GaliciaAberta–https://emigracion.xunta.gal), los contenidos audiovisuales del Fondo de Proxectos Culturais Xacobeo 2021, con el objetivo de que los gallegos del exterior puedan disfrutar de estos contenidos musicales, culturales y cinematográficos que les acerquen más a Galicia.

En esta ocasión, en el capítulo de Ciencia y historia gallega, desde la Secretaría Xeral da Emigración destacan Gastronomía para non perderse, del jefe de cocina André Arzúa, que muestra diversos productos alimentarios gallegos y sus procesos de elaboración a través de cinco capítulos. En la primera entrega se hablará sobre la androlla y el proceso que se esconde detrás de este tradicional manjar de Galicia.

En el capítulo de Xacobeo se puede conocer la historia de cinco mujeres que plasmaron su viaje por el Camino de Santiago a través de un libro, mostrando cómo este viaje es una fuente de transformación y una experiencia de viaje accesible, sostenible, segura y diferenciada en el mercado turístico actual. O Camiño das mulleres es un proyecto que hace referencia a mujeres gallegas de diferentes épocas y tiempos, que rompieron convencionalismos y se convirtieron en verdaderos referentes para las nuevas y futuras generaciones.

En el campo de las Artes escénicas, el contenido está dirigido a los más pequeños de la familia para conocer las historias de Telmo el equilibrista, la gata Rita o la florista Hortensia, en un formato de teatro adaptado al audiovisual. Y finalmente, en cuanto al apartado musical, se presentan un concierto del compositor y pianista Abe Rábade, interpretando un único repertorio seleccionado y trabajado con varias piezas, grabado al aire libre el 4 de noviembre de 2020, en un espacio arbolado de la parroquia rianxeira de Asados.

Con esta iniciativa, la Secretaría Xeral da Emigración intenta acercar a la colectividad del exterior los contenidos creativos de interés cultural y artístico, lingüístico y turístico que forman parte del Fondo de Proxectos Culturais Xacobeo 2021, de cara a promocionar la lengua y cultura entre los gallegos del exterior.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *