Emigración recuerda que el 22 de julio se cierra la convocatoria del programa Reencontros co Xacobeo

El programa ofrece 205 plazas a gallegos mayores de 65 años y vinculados a entidades del exterior para que puedan realizar pequeñas etapas del Camino de Santiago en la primera quincena de octubre

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, acompañando a los participantes en una edición anterior de Reencontros co Xacobeo.

La Secretaría Xeral da Emigración recuerda que este viernes, día 22 de julio, se cierra la convocatoria del programa Reencontros co Xacobeo. Con un total de 205 plazas, la iniciativa está destinada a personas mayores de 65 años vinculadas a las entidades gallegas del exterior para realizar el Camino de Santiago durante una semana en el mes de octubre de este año.

Este programa tiene como objetivo promover los lazos de las personas vinculadas a las entidades gallegas con Galicia y con su cultura a través del Camino de Santiago que existen tanto en el resto de las comunidades autónomas, como en los países europeos. Este año se vuelve a abrir la convocatoria también a los centros gallegos de América.

De este modo, una vez vivida la experiencia, los participantes pueden colaborar como agentes activos en la promoción y difusión del Camino de Santiago y del fenómeno del Año Santo Xacobeo en los lugares en los que los centros tienen su sede.

Esta iniciativa oferta 205 plazas desarrollándose, previsiblemente, en la primera quincena de octubre. Consiste en realizar pequeñas etapas del Camino de Santiago y un acercamiento al patrimonio cultural y natural de las respectivas zonas visitadas.

Reencontros co Xacobeo, que cuenta con una dilatada trayectoria, se desarrolló el año pasado y el actual centrados en el Año Santo de cara a promocionar el Xacobeo sin perder el espíritu de reencuentro con Galicia con el que nació esta iniciativa hace más de 30 años.

Más información en este enlace.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *