Emigración recuerda que el 10 de septiembre finaliza el plazo del programa de mentorización para jóvenes para la transición de la vida académica a la laboral

El Gobierno gallego destina 450.000 euros a esta iniciativa que cuenta con la colaboración de las tres universidades gallegas y de la que se podrán beneficiar este año 350 jóvenes que acaban de finalizar sus estudios

La Secretaría Xeral da Emigración recuerda que el Gobierno gallego destina 450.000 euros a la puesta en marcha de un programa de mentorización para jóvenes para la transición de la vida académica a la laboral que cuenta con la colaboración de las tres universidades gallegas y de la que se podrán beneficiar este año 350 jóvenes que acaban de finalizar sus estudios. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 10 de septiembre.

Durante tres meses recibirán asesoramiento de expertos y disfrutarán de diferentes actividades, como visitas a empresas, para ayudarles a impulsar su red de contactos y acercarles más oportunidades laborales.

Los jóvenes emigrantes retornados también pueden presentar su solicitud de participación en este programa.

La Xunta tiene abierta hasta el próximo 10 de septiembre esta convocatoria para que los chicos de Galicia participen en un programa pionero de formación y mentorización, desde el ámbito de la educación no formal y con el objetivo de favorecer su empleabilidad. El Gobierno gallego invierte 450.000 euros en esta iniciativa, cofinanciada por la Iniciativa de Empleo Juvenil y por el Fondo Social Europeo, que este año beneficiará a 350 jóvenes que acaban de finalizar sus estudios para hacer posible una efectiva transición de la vida académica al mercado laboral.

Todo aquel que quiera participar en el programa puede inscribirse de manera telemática en este enlace. Los jóvenes participantes deben estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El pasado 17 de agosto se iniciaron las entrevistas personales con el equipo técnico del programa que finalizarán el próximo 17 de septiembre. La publicación del listado definitivo de personas participantes se publicará antes del 20 de septiembre.

Doble objetivo

Con este programa, la Xunta busca trabajar en un doble objetivo, por un lado, facilitarle a la juventud una completa programación con apoyo directo de expertos, empresariado y profesionales con experiencia, que actuarán como mentores, para optimizar la búsqueda de empleo y adquirir aquellas habilidades que más se están demandando. Y por otro, mostrarles a las empresas todas las capacidades y el talento que posee la juventud gallega.

Durante tres meses recibirán formación, asesoramiento y disfrutarán de diferentes actividades, como visitas a empresas o conferencias, para ayudarles a impulsar su red de contactos y acercarles más oportunidades laborales.

En esta iniciativa pionera se contará también con la colaboración de las tres universidades gallegas para que esta transición sea acorde, no solo a las demandas y necesidades laborales, sino que también se ajuste a la realidad académica. Asimismo, el programa estará abierto a la participación de más entidades sociales, empresas, asociaciones empresariales o clústeres, a través de la firma de un modelo de adhesión como entidad colaboradora en materia de difusión y promoción del programa, aportación de mentores y/o colaboración en las actividades formativas y de capacitación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *