La Secretaría Xeral da Emigración recuerda a las entidades gallegas de España y Europa el final del plazo de presentación del programa de este departamento autonómico denominado Reencontros co Xacobeo. El próximo lunes 16 de agosto será el último día en el que se podrán presentar solicitudes.
Este programa tiene como objetivo promover los lazos con Galicia y con su cultura a través del Camino de Santiago de las personas mayores de 65 años vinculadas a estos centros del exterior.
Esta iniciativa permitirá, tras el parón provocado por la pandemia, volver a poner en marcha los programas de acercamiento a Galicia de los gallegos del exterior, centrándolos, en esta ocasión, en el Año Santo y limitando la participación al continente europeo a causa de la aplicación de las medidas sanitarias marcadas por el covid-19.
La presentación de solicitudes se realiza a través de las entidades gallegas del exterior de las diferentes comunidades autónomas y de Europa inscritas en el Rexistro da Galeguidade. En total, se ofrecen hasta 150 plazas para que gallegos del exterior mayores de 65 años puedan conocer el patrimonio cultural y natural de las respectivas zonas por las que vayan pasando a través del Camino así como también realizar actividades de balneario en el lugar de alojamiento.
Estas actividades las realizarán en la primera semana de octubre las personas procedentes de Europa y en la segunda las de España.
La Secretaría Xeral da Emigración se hará cargo de la organización del viaje, de los traslados de los participantes y coste de los billetes desde el lugar de residencia de estas personas, así como de los desplazamientos terrestres, alojamiento y manutención en Galicia.
El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 16 de agosto. Más información en este enlace.