Emigración realiza dos jornadas técnicas con más de 200 miembros de las entidades de Europa y América sobre las nuevas ayudas para obras y equipamientos

En estos encuentros virtuales se les trasladó que una de las novedades de este año es que pueden acudir a esta línea todas las entidades, sin diferencia por su tipología y que se abre la convocatoria para la adquisición de aplicaciones informáticas de gestión

Antonio Rodríguez Miranda, en su despacho en la sede de Emigración en la capital de Galicia, durante una de las videoconferencias.

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, presidió las dos videoconferencias que se realizaron en las últimas horas con más de 200 miembros de las entidades gallegas de Europa y América para informarles sobre la nueva línea de ayudas destinada a la conservación del patrimonio, mejora de equipamientos y reforma de instalaciones de estos centros. En la reunión también estuvo presente el subdirector da Emigración e das Comunidades Galegas, Antonio Casas Calviño.

Esta orden de ayudas cuenta con 575.000 euros de presupuesto y, como novedades, este año se podrán acoger a ellas todas las entidades, sin diferencia por su tipología: las comunidades gallegas, centros colaboradores de la galleguidad, centros de estudio y cultura gallega, así como federaciones de entidades y redes sociales.

Tal y como se le explicó a los responsables de las entidades gallegas del exterior, en esta convocatoria también cabe destacar que la Secretaría Xeral da Emigración incluye una nueva línea de ayudas para que las entidades puedan adquirir aplicaciones informáticas de gestión para su digitalización, facilitando así por una parte, la relación con la administración en relación a la presentación y justificación de subvenciones, así como con el Rexistro de Comunidades Galegas, lo que permitirá que tengan actualizada toda su documentación.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes, hasta el próximo 1 de marzo, y las entidades podrán solicitar hasta el 80% de la inversión total. En concreto, los demandantes podrán solicitar ayudas para obras, reforma de instalaciones, conservación del patrimonio cultural y mejora de dotaciones y equipamientos de carácter inventariable.

El secretario xeral da Emigración, Rodríguez Miranda, destacó que “queremos llegar a todas las entidades en estos momentos de pandemia con todos los recursos disponibles”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *