Emigración publica el listado de las 455 personas seleccionadas tras el sorteo para los programas Conecta y Reencontros co Xacobeo

Los participantes, personas vinculadas a los centros gallegos del exterior, realizarán etapas del Camino de Santiago entre finales de octubre y mediados de noviembre

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, con algunos de los participantes en la edición de 2021 de Conecta co Xacobeo.

El pasado 12 de septiembre se celebraron los sorteos para seleccionar a las personas que participarán en los programas Conecta y Reencontros co Xacobeo que organiza la Secretaría Xeral da Emigración ya que el número de solicitudes que se presentaron en ambos casos superaron las plazas ofertadas. Una vez realizados los sorteos, la Secretaría Xeral da Emigración ha publicado en su página web la relación definitiva de entidades y personas seleccionadas que participarán en las dos iniciativas.

Tanto Conecta como Reencontros co Xacobeo tienen como objetivo promover los lazos con Galicia y con su cultura a través del Camino de Santiago de las personas vinculadas a las entidades gallegas que existen tanto en el resto de las comunidades autónomas españolas, como en los países europeos y americanos (este año se volvieron a abrir las convocatorias a los centros de este continente) y que, una vez vivida la experiencia, colaboren como agentes activos en la promoción y difusión del Camino de Santiago y del fenómeno del Año Santo Xacobeo en los lugares en que los centros tienen su sede.

Conecta co Xacobeo cuenta con 250 plazas para personas de entre 18 y 64 años y se desarrollará del 22 al 30 de octubre. Los participantes recorrerán los últimos 100 kilómetros del Camino de Santiago en diferentes etapas durante las que se realizará un acercamiento al patrimonio cultural y natural de las respectivas zonas del trayecto. Este programa se desarrolló por primera vez el año pasado.

Por su parte, Reencontros co Xacobeo dispone de 205 plazas para que personas mayores de a partir de 65 años vinculadas a los centros gallegos en el exterior puedan realizar pequeñas etapas del Camino de Santiago. Esta iniciativa se desarrollará del 7 al 14 de noviembre.

Listado de Conecta co Xacobeo.

Listado de Reencontros co Xacobeo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *