El subdirector de la Secretaría Xeral da Emigración, Antonio Casas Calviño, asistió el 6 de agosto a los actos en honor al emigrante que organiza el Concello de Val do Dubra (A Coruña), donde tuvo lugar una ofrenda floral para recordar a los vecinos de este municipio que residen en el exterior.
El Concello, que el año anterior suspendió esta actividad por la pandemia, decidió celebrarla este año llevando a cabo una misa solemne, además de la tradicional ofrenda floral ante la estatua del emigrante. Los asistentes pudieron también disfrutar de la actuación de Andrea Pousa en la calle San Lorenzo así como de juegos populares, ya por la tarde.

Durante la ofrenda floral, el subdirector de la Secretaría Xeral da Emigración destacó que “todo viaje en la búsqueda de uno implica afrontar lo desconocido, pero nos encontramos en una época en la que ese vértigo es aún mayor por la pandemia” y apeló al “sentidiño” para que “el próximo año, con nuestra prudencia y el efecto de las vacunas, podamos estar ya todos de vuelta y abrazarnos como nos merecemos”.
Antonio Casas recordó que desde la Xunta de Galicia, y en concreto desde la Secretaría Xeral da Emigración, se continúa reforzando la política de Emigración y apoyando a los gallegos del exterior, manteniendo un contacto estrecho con todos los centros y asociaciones de gallegos de Europa y América; reforzando las ayudas directas a las personas y a las entidades y ampliando los puentes para el retorno no solo de los ciudadanos gallegos que marcharon sino también de sus descendientes.