Emigración informa de la puesta en marcha de un nuevo programa de la Xunta que permitirá rehabilitar aldeas del rural con acceso a servicios digitales

La Consellería do Medio Rural colaborará en el Polo para la Transformación de Galicia que permitirá movilizar fondos europeos para la transformación del rural con el objetivo de atraer población, como los gallegos retornados

El objetivo es atraer población, como la de los gallegos retornados del exterior, al rural.

La Secretaría Xeral da Emigración informa de la puesta en marcha de un programa que permitirá rehabilitar aldeas del rural con acceso a servicios digitales y que formará parte del Polo para la Transformación de Galicia, un proyecto transversal con el que la Xunta pretende captar fondos europeos para el desarrollo del rural.

En concreto, la Consellería do Medio Rural pretende destinar estos fondos a la rehabilitación de diversos tipos de edificaciones en aldeas modelos, facilitando así los servicios digitales que permitirían atraer y fijar población en el rural, como es el caso de las y los emigrantes retornados.

En este caso, esta rehabilitación permitiría que la Xunta actúe sobre edificaciones de propiedad autonómica, pero también municipal. Además, se está estudiando la posibilidad de destinar una parte de estos fondos a ayudas para particulares, con el fin de que se sumen a la rehabilitación y puesta en valor de estos inmuebles.

La Xunta de Galicia dará, eso sí, prioridad, a las edificaciones que sirvan para dar servicios a la población o la revitalización económica de estos núcleos rurales, con el fin de buscar un bien común para los ciudadanos de ese entorno.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *