Emigración incrementa en más de un 50% el presupuesto del programa de talleres para centros gallegos en el exterior

Esta iniciativa de la Secretaría Xeral da Emigración cuenta con 225.000 euros / Las solicitudes se podrán presentar del 20 de marzo hasta el 19 de abril

Secretaría Xeral da Emigración
El plazo de solicitud estará abierto hasta el próximo 19 de abril.

El Diario Oficial de Galicia del 19 de marzo de 2024 publica una nueva convocatoria del programa de la Secretaría Xeral da Emigración para la puesta en marcha de talleres de folclore, artesanía, cocina o seminarios de cultura gallega en las entidades gallegas del exterior que nuevamente podrán ser presenciales o telemáticos. Los centros interesados podrán hacer efectiva la solicitud desde el miércoles 20 de marzo hasta el 19 de abril.

De este modo, la Secretaría Xeral da Emigración refuerza la financiación de los talleres en las entidades gallegas del exterior, con un presupuesto global de 225.000 euros para la puesta en marcha de estas iniciativas, sufragando así la Administración los honorarios y desplazamiento del profesorado, así como, de ser el caso, la compra de los materiales de formación. Las entidades se encargarán, por su parte, de los gastos de estancia y manutención del profesorado y de las instalaciones donde se impartan los cursos.

Se mantiene así, como en años pasados, la modalidad presencial de estos talleres y la modalidad telemática a través del aula virtual, una plataforma donde la persona formadora y el alumnado interactuarán conforme a las necesidades de los participantes con el fin de optimizar el aprendizaje. En ambos casos, los cursos serán impartidos por profesionales con reconocida experiencia en las distintas modalidades.

Las entidades podrán solicitar, por orden de preferencia, la organización de hasta 3 cursos y proponer un profesor para que lo imparta, siempre que conste en las listas de personas formadoras en la modalidad solicitada.

Para la realización de talleres de cocina o de seminarios de cultura gallega, las entidades deben contar con instalaciones y equipamientos idóneos.

El objetivo es que en todos los centros gallegos del mundo se pueda impartir por lo menos un taller para el fomento de la cultura gallega.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.