Emigración incorpora al Aula Galicia Aberta una nueva iniciativa para los más pequeños

El 30 de mayo se inició un cuentacuentos y un taller de dibujo sobre personajes de la emigración que se emitirán por Facebook live todos los sábados

La Secretaría Xeral da Emigración incorporó el pasado 30 de mayo una sección infantil al Aula Galicia Aberta, la iniciativa de formación y divulgación en directo y on line que puso en marcha el pasado mes de abril para paliar las limitaciones que el estado de alarma derivado de la pandemia del coronavirus obligó a implantar en los principales países con presencia gallega. La propuesta dirigida a los gallegos del exterior más pequeños, llamada Contapinta, consiste en una serie de cuentacuentos que correrán a cargo de Polo Correo do Vento, y que incluyen un taller de dibujo del personaje o historia relacionada con la emigración y la realidad de Galicia. Durante esta parte de la actividad los más pequeños podrán, además, interactuar tanto con Enrique Mauricio, encargado de la narración, como con Carlos Taboada, el ilustrador.

Esta propuesta del departamento autonómico busca, “además de ofrecer una alternativa de ocio y de conocimiento sobre el pasado y el presente de la Comunidad, acercar la lengua y la realidad de Galicia a los pequeños del exterior”, según apuntó el titular de la Secretaría Xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda.

La primera sesión de Contapinta llevó por título O pingüín Panchito, una versión de un cuento de Castelao que permitirá a los pequeños de la casa acercarse a la colectividad gallega de los Estados Unidos, el Reino Unido y Brasil, entre otras. La iniciativa se emitirá a través del Facebook live de Galicia Aberta los sábados de 18 a 19 horas. Todos aquellos que no puedan verlo en directo tendrán la oportunidad de visualizarlo posteriormente en las redes sociales de la Secretaría Xeral da Emigración, e incluso en su web institucional Galicia Aberta donde quedará colgado tan pronto finalice la actividad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *