Emigración impulsó un centenar de actuaciones para obras y adquisición de equipamientos de entidades gallegas del exterior

Este programa cuenta con un presupuesto de 575.000 euros destinado a la conservación del patrimonio, la mejora de equipamientos y la reforma de las instalaciones

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, durante su reciente visita al Centro Lalín, A Golada y Silleda de Buenos Aires.

La Secretaría Xeral da Emigración aprobó la concesión de casi 100 solicitudes de entidades gallegas del exterior para la realización de obras y para la adquisición de equipamientos dentro de la línea de ayudas de este mismo año.

Este programa cuenta con un crédito presupuestario de 575.000 euros y, nuevamente como el año pasado, se pudieron acoger a esta línea de ayudas todas las entidades, sin diferencia por su tipología: las comunidades gallegas, los centros colaboradores de la galeguidade, así como los centros de estudio y cultura gallega.   

Las entidades pudieron solicitar hasta el 80% de la inversión total para obras, reforma de instalaciones, conservación del patrimonio cultural y mejora de dotaciones y equipamientos de carácter inventariable.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *