Emigración destina a la Casa de Galicia de Montevideo 50.000 euros para la atención médica y farmacéutica a gallegos residentes en la capital uruguaya

El secretario xeral da Emigración mantuvo una videoconferencia con el presidente esta entidad, Alberto Iglesias Rodríguez

Imagen de la videoconferencia del secretario xeral da Emigración con el presidente de la Casa de Galicia de Montevideo.

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, mantuvo el pasado 8 de abril una reunión por videoconferencia con el presidente de Casa de Galicia de Montevideo, Alberto Iglesias Rodríguez, en la que le trasladó el compromiso de un acuerdo de colaboración por 50.000 euros para la atención médica, social y farmacéutica de los gallegos residentes que así lo precisen en la capital uruguaya a través de su centro de día.

Iglesias Rodríguez le trasladó al secretario xeral la preocupación que existe en el país entorno a la situación de la pandemia, que está influyendo en todos los niveles, tanto sociales como sanitarios y económicos.

Casa de Galicia de Montevideo es una entidad sin ánimo de lucro fundada en el año 1917, como sociedad de instrucción, recreo, sanidad y protección al trabajo, que gestiona un sanatorio policlínico central de grandes dimensiones, así como otros ocho policlínicos zonales que disponen de laboratorios de análisis clínico, salas de hemodinámica, sala de operaciones y área de información pediátrica.

Rodríguez Miranda y Alberto Iglesias.

La entidad tiene el compromiso de dar cobertura a todos sus asociados, la mayoría de origen gallego y a sus descendientes. Fruto de este convenio con la Secretaría Xeral da Emigración, el hospital presta cobertura sanitaria gratuita a los gallegos en situación de carencia o de necesidad económica.

La Secretaría Xeral da Emigración estima que es necesario ampliar su colaboración con el objeto de contribuir a la asistencia a la colectividad gallega residente en este país que, por razones de carencia o dependencia, se encuentre en situación de necesidad y no pueda afrontar el coste de estas prestaciones. “Especialmente en esta época de pandemia, ya que la situación motivada por la covid-19 lleva, especialmente en el caso de los más mayores y vulnerables, a pasar graves dificultades”, explicó Rodríguez Miranda.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *