Emigración destina 40.000 euros al centro de día Santiago Apóstol de Caracas de la Hermandad Gallega de Venezuela

El secretario xeral, Antonio Rodríguez Miranda, firmó el acuerdo con el presidente de esta entidad gallega, José Antonio Alejandro González, que servirá para la atención de gallegos con necesidades socioasistenciales

Antonio Rodríguez Miranda y José Antonio Alejandro, durante la firma del acuerdo.

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, firmó el acuerdo de colaboración con el presidente de la Hermandad Gallega de Venezuela, José Antonio Alejandro González, que permitirá destinar 40.000 euros para la atención a gallegos con necesidades socioasistenciales en el centro de día Santiago Apóstol de Caracas.

La Hermandad Gallega de Venezuela es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1960 que tiene como fin acoger a las personas gallegas emigrantes. Ofrece actividades de todo tipo, tanto culturales como sociales, deportivas y de ocio. “Es, sin duda, una de las entidades más importantes en cuanto al apoyo a nuestros gallegos en el exterior. Ellos son quienes mejor conocen la situación de sus socios y pueden ayudarnos a llegar a quien pasa por mayores necesidades tanto sanitarias cómo económicas”, explicó Miranda.

En concreto, en el centro de día de la Hermandad se presta servicio a medio centenar de gallegos residentes en Caracas de edad avanzada.

La Secretaría Xeral da Emigración lleva años colaborando con esta institución, ya que considera necesario contribuir a la prestación de asistencia a la colectividad gallega residente en Venezuela y que estén pasando dificultades vitales, “especialmente en el caso de los más mayores”, explicó Rodríguez Miranda.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.