La Secretaria Xeral da Emigración destina, a través de un acuerdo de colaboración, 30.000 euros para el Hogar Gallego para Ancianos de Domselar con la finalidad de ayudar en la atención socio asistencial básica a los gallegos residentes en la capital de Argentina.
Esta entidad sin ánimo de lucro tiene como finalidad proporcionar albergue digno la personas que estén pasando situaciones complicadas a causa de su edad o condición económica. Se trata de una residencia de mayores, situada en Domselaar, con capacidad para más de cien residentes, en la que más de la mitad son personas procedentes de Galicia. La residencia les brinda vivienda permanente y asistencia integral que incluye la estancia, la alimentación, el control de salud y asistencia social.
La Secretaría Xeral da Emigración estima que es necesario colaborar para contribuir a la prestación de asistencia a la colectividad gallega residente en Argentina que, por razones de carencia o dependencia, se encuentre en situación de necesidad y no pueda afrontar el coste de su estancia.