Emigración destina 12.000 euros a la Sociedade Beneficente Rosalía de Castro de Sao Paulo

Para la atención de necesidades asistenciales básicas de los gallegos acogidos en su centro de día

Imagen de archivo de una visita del secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, a esta entidad gallega de la capital paulista.

La Secretaría Xeral da Emigración destina, a través de un convenio de colaboración, 12.000 euros a la Sociedade Beneficente Rosalía de Castro de Sao Paulo para ayudar en la atención de las necesidades básicas a los gallegos residentes en esta populosa ciudad brasileña acogidos en su centro de día.

Esta entidad sin ánimo de lucro posee, desde 1983, un centro de asistencia social que tiene como finalidad promover el apoyo socio asistencial y de acogida para personas mayores y dependientes a través de su atención integral con carácter de servicios preventivos, de salud y asistenciales, para procurar una longevidad saludable.

Entre sus actividades principales se encuentra la prestación de atención social a la colectividad de emigrantes gallegos y descendientes que se encuentren en una situación de necesidad, en su mayor parte debido a las circunstancias socioeconómicas en las que viven, contando con unos 20 usuarios.

La Secretaría Xeral da Emigración estima que es necesario colaborar con esta institución puesto que es la única entidad en Sao Paulo que presta este tipo de servicios a la comunidad gallega.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.