Emigración destina un millón de euros a alimentos y medicamentos para canarios necesitados en Venezuela

Libera fondos para la adquisición de productos de primera necesidad a través de la Fucaex

La Dirección General de Emigración del Gobierno de Canarias ha aprobado sendas aportaciones a la Fundación Canaria para la Acción Exterior (Fucaex) que servirán para la adquisición de alimentos y medicamentos destinados a los emigrantes y sus descendientes en situación de necesidad residentes en Venezuela.

Se destinarán a esta finalidad un total de 1.090.000 euros de los cuales 790.000 serán para alimentos y 300.000 para medicamentos.

En la resolución de la Dirección General de Emigración por la que se acuerda este libramiento de fondos, se indica que “Venezuela continúa sumida en una grave crisis económica, se mantienen elevados porcentajes de pobreza y serias dificultades en el acceso a alimentos y productos de primera necesidad”. Se recuerda que “Venezuela es el país en el que habitan la mayor parte de los canarios residentes en el exterior” y “la situación expuesta unida al envejecimiento de esta población, ha determinado que muchos de estos canarios se encuentren en situación de verdadera precariedad”. “Los canarios y descendientes residentes en Venezuela atraviesan una grave crisis humanitaria y social derivada de la situación política, económica y sanitaria en que se encuentra inmerso dicho país”, añade.

2 comentarios en “Emigración destina un millón de euros a alimentos y medicamentos para canarios necesitados en Venezuela

  1. Muy cierto la explicación de la «verdadera situación que se vive en Venezuela»
    Hay quienes dicen todo va de maravilla. Y si, ahora hay productos pero no podemos acceder a ellos.
    Las tarjetas de alimentación y medicinas son un gran alivio y se agradece de corazón.
    Tengo una pregunta. ¿Cómo va lo que el CRE, tenía casi listo o en vía de presentar al Congreso, de incluir en FES a los hijos de canarios?
    Agradecería saber de éste asunto en particular.
    Reciban un cordial saludo desde Caracas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.