Emigración dedica su espacio del Fondo de Proxectos Culturais Xacobeo 2021 a contenidos relacionados con el patrimonio inmaterial gallego

Esta semana presenta el Porto de Peregrinos de Noia, el Cantar do liño de la mano de Fransy, Davide y Cibrán, los sabores con historia de Galicia y la combinación del humor y música del proyecto audiovisual del Dúo Vaguedades

Noia ‘Porto de Peregrinos’.

La Secretaría Xeral da Emigración sigue difundiendo, a través de su plataforma web, los contenidos audiovisuales del Fondo de Proxectos Culturais Xacobeo 2021, con el objetivo de que los gallegos del exterior puedan disfrutar de estos contenidos musicales, culturales y cinematográficos que les acerquen más a Galicia.

En esta ocasión se presenta una aproximación al patrimonio cultural inmaterial gallego, acercando al visitante hasta el Porto de Peregrinos de Noia de la mano de Miguel Iglesias Barreiro, a través de una pieza audiovisual destinada a potenciar esta localidad como destino turístico en el marco del Xacobeo, mostrando la importancia que la villa tuvo como puerto de Compostela.

En el capítulo de Ciencia e historia galegas la web se acerca a la gastronomía gallega a través del mestizaje del saber del pueblo y de los recursos que el territorio, la historia y la tierra a lo largo de los siglos. Recetas, productos del campo y del mar, las técnicas de conservación, la huerta, las ferias y mercados….

En cuanto a las Artes escénicas, destacar la propuesta del Dúo Vaguedades, que mezcla humor y música y que propone una revisión cómica de diversos aspectos que nos definen como gallegas y gallegos, así como de los hitos más singulares de nuestro patrimonio cultural.

Finalmente, Fransy, Davide y Cibrán presentan un vídeo musical pensado para promocionar la música y la danza tradicionales, la artesanía, la arquitectura y el patrimonio del Camino de Santiago, pues está grabado en lugares de la Ruta Xacobea.

Con esta iniciativa, la Secretaría Xeral da Emigración intenta acercar a la colectividad del exterior los contenidos creativos de interés cultural y artístico, lingüístico y turístico que forman parte del Fondo de Proxectos Culturais Xacobeo 2021, con el objetivo de promocionar nuestra lengua y cultura entre las gallegas y gallegos del exterior.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *