Emigración continúa apoyando las iniciativas emprendedoras de los retornados

Las ayudas de la Secretaría Xeral pueden llegar hasta los 10.000 euros y el plazo para solicitarlas finaliza el próximo 30 de septiembre

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, visitó el taller que puso en marcha José Armando Chao Gil.

La Secretaría Xeral da Emigración recuerda a los gallegos del exterior que continúa abierta hasta el próximo 30 de septiembre la línea de ayudas al emprendimiento que permite regresar a Galicia para poner en marcha una iniciativa empresarial, al igual que lo hizo José Armando Chao Gil, y así sufragar los gastos corrientes originados por la puesta en funcionamiento de este negocio con hasta 10.000 euros de subvención, aumentando la cuantía respeto al año anterior en 2.000 euros.

En el siguiente vídeo, este retornado de Suiza, que reside actualmente en Abadín (Lugo), cuenta su experiencia en el retorno con la puesta en marcha en Galicia de un taller de reparación y restauración de relojes y venta de bisutería. El programa de ayudas para emprendedores retornados tiene como objetivo promover el autoempleo y la actividad emprendedora en la Comunidad Autónoma gallega de los retornados, con el fin de que se establezcan como personas trabajadoras autónomas o por cuenta propia. Los interesados pueden consultar estas ayudas también en las oficinas de información al retornado de la Secretaría Xeral da Emigración ubicadas en Lugo, A Coruña, Santiago de Compostela, Ourense y Vigo (iniciativa apoyada por la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *