Emigración concedió 274 ayudas para proyectos culturales y de funcionamiento de entidades gallegas del exterior

El programa está dotado con 1,54 millones de euros y las solicitudes corresponden a centros gallegos de 14 países y de 10 comunidades autónomas españolas

Las ayudas también tienen como objetivo financiar actividades de difusión del Xacobeo.

La Secretaría Xeral da Emigración aprobó la concesión de 274 solicitudes de entidades gallegas del exterior para la realización de proyectos culturales, acciones de especial relevancia y promoción del Xacobeo y gastos de funcionamiento dentro de esta línea de ayudas para el presente año.

Esta orden de ayudas contó con un crédito presupuestario de 1,54 millones de euros, correspondiendo a los centros gallegos de otras comunidades autónomas, Argentina, Brasil, Suiza y Alemania la mayoría de las solicitudes. Las entidades pudieron solicitar hasta el 80% de la inversión total.

Esta convocatoria cuenta con tres líneas: funcionamiento, la puesta en marcha de proyectos y el desarrollo de acciones relativas al Año Santo.

Las solicitudes corresponden a centros gallegos de 14 países de todo el mundo, así como de 10 comunidades autónomas españolas.

En cuanto a la primera línea, tiene como objetivo colaborar en el funcionamiento de las entidades gallegas en el exterior, de cara a continuar apoyando a los centros en sus actividades ante los problemas surgidos con la situación de la covid-19 que, en los últimos años, redujo enormemente su capacidad económica.

En segundo lugar, estas subvenciones también van dirigidas para la puesta en marcha de proyectos culturales, sociales, de acciones informativas y actividades promovidas por la juventud. Finalmente, la tercera línea de estas ayudas tiene como objetivo ayudar para realizar acciones de especial relevancia y promoción del Año Santo Xacobeo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *