Emigración centra esta semana en el Camino de Santiago su espacio dedicado al Fondo de Proxectos Culturais Xacobeo 2021

Se pueden visionar documentales sobre gastronomía en el Camino, productos viajeros e incluso el amor en el Camino Inglés en la página de GaliciaAberta a través de cuatro contenedores: Xacobeo, Ciencia y historia gallega, Música y Artes escénicas

Videocreación O soño de Xulieta.

La Secretaría Xeral da Emigración sigue difundiendo, a través de su plataforma web (GaliciaAberta – https://emigracion.xunta.gal), los contenidos audiovisuales del Fondo de Proxectos Culturais Xacobeo 2021, con el objetivo de que los gallegos del exterior puedan disfrutar de estos contenidos musicales, culturales y cinematográficos que les acerquen más a Galicia. Esta semana, los contenidos se centran en historias relacionadas con el Xacobeo.

En esta ocasión, desde la Secretaría Xeral destacan Os soños de Xulieta, tres videocreaciones musicales y teatrales unidas por la simbología onírica de Julieta, personaje shakesperiano que vive diferentes momentos personales en tres encuadramientos geográficos del Camino Inglés. Os soños de Xulieta surgen a partir del espectáculo de teatro del Elefante Elegante Dreaming Juliet, que se inspira en el Romeo y Julieta de Shakespeare para abordar la cuestión más esencial de la existencia humana: el amor.

En el capítulo de Ciencia e historia galega se puede ver el documental Produtos Viaxeiros, que surge de la colaboración entre la productora audiovisual Xinquin y el portal de cultura gastronómica Boísimo, un proyecto creado por GCiencia para divulgar la riqueza de la investigación, del producto y de la cocina de Galicia.

En el campo del Xacobeo, ya es posible contemplar otro audiovisual sobre gastronomía denominado Unha torta de Santiago, proyecto centrado sobre el dulce más conocido y típico de la capital de Galicia, su historia y su vínculo con el Camino. Y finalmente, en el apartado de música, podemos desfrutar con la Muiñeira de Frades, un videoclip promocional del concierto de presentación del nuevo disco de Ailá, Elo, que se celebró en el Museo del Mar de Galicia, en Vigo, dentro del marco del festival Mar de Cultura.

Con esta iniciativa, la Secretaría Xeral da Emigración intenta acercar a la colectividad del exterior los contenidos creativos de interés cultural y artístico, lingüístico y turístico que forman parte del Fondo de Proxectos Culturais Xacobeo 2021, con el objetivo de promocionar nuestra lengua y cultura entre los gallegos del exterior.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *