Emigración apoya el compromiso del Festival Internacional Rebulir 2024 con el reconocimiento a las entidades gallegas del exterior

El secretario xeral, Antonio Rodríguez Miranda, se reunió con el director artístico del evento, Alexandre Sotelino

Antonio Rodríguez Miranda
Antonio Rodríguez Miranda y Alexandre Sotelino.

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, mantuvo una reunión con Alexandre Sotelino Losada, director artístico del Festival Internacional Rebulir 2024 (FIR2024). En el encuentro, Miranda reafirmó el compromiso del departamento autonómico con este evento cultural de gran relevancia.

El Festival Internacional Rebulir es una cita imprescindible en el calendario cultural de Ramirás. Este evento no sólo destaca por su variada programación de música, talleres y animaciones, sino también por su capacidad de reunir a cientos de vecinas y vecinos, de este ayuntamiento y de toda Galicia.

Durante la reunión, Rodríguez Miranda expresó su apoyo a las actividades y objetivos del festival, subrayando la importancia de reconocer y promover las acciones culturales de las entidades gallegas fuera de Galicia. “El FIR2024 es una plataforma fundamental para difundir y poner en valor nuestra cultura, además de fortalecer los vínculos interculturales y nuestras raíces”, afirmó.

El FIR2024 también será el escenario para la entrega de los Premios Rebulir de Cultura Gallega, que reconocen a personas y colectivos que han contribuido significativamente a la difusión de la cultura gallega y a la proyección del nombre de Galicia más allá de sus fronteras. Estos premios resaltan el esfuerzo de las entidades gallegas del exterior en mantener vivos los lazos culturales y en enriquecer la diversidad cultural global.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.